Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

GENTE INTEGRADOS AMBIENTE

En INTEGRAND Assurance Company

Establecimos un proyecto vital que aportará a la calidad de vida de todo los que componemos esta familia, nuestros conciudadanos y a nuestra casa grande El Planeta Tierra. Hace 10 años iniciamos nuestro programa de reciclaje: INTEGRADOS GENTE Y AMBIENTE. Con el respaldo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos hemos diseñado un sencillo programa de reciclaje cuyo objetivo es reducir la generación de desperdicios sólidos evitando que éstos lleguen a los vertederos.

Más importante aún

Nuestro Programa de Reciclaje nos permite salvar la vida de cientos de miles de árboles, los que podrá seguir brindando oxígeno, sombra, verdor y recreación a la humanidad. Por cada tonelada de papel reciclado se salva, aproximadamente, 18 árboles y se producen 300 galones de agua y 25 galones de aceite como productos residuales. Repasando los materiales educativos que ha preparado la Autoridad de Desperdicios Sólidos podemos obtener más información sobre la importancia de la conservación del ambiente y lo que cada uno de nosotros podemos hacer. El diagrama incluido a la derecha demuestra cómo funciona nuestro programa de reciclaje.

Flujo de recuperación

Cada empleado recibe un recipiente donde puede disponer material reciclable. También puede disponer este material en los recipientes que estarán ubicados en las áreas de fotocopiadoras, facsímiles o impresoras. Es importante que no se contamine con otros materiales no reciclables. Luego, el material será recuperado por una empresa que certificará la cantidad reciclada, que finalmente será reciclado y reutilizado.

Materiales a recuperar

Se recupera exclusivamente PAPEL

  • Papel blanco o de fotocopia
  • Papel de computadora
  • Papel y sobre blanco
  • Residuos de guillotina
  • También reciclaremos “toners” para impresoras y fotocopiadoras.

Material no aceptable

Debes tener precaución de no contaminar el material recuperado con otros materiales no reciclables no incluidos en nuestro programa: Recustas y papel brilloso, papel encarado, papel carbón, con bandas de gomas, grapas, pega, etc envolturas de comida, sobres con ventanilla plástica.

La Ley 70 que crea la Administración de Desperdicios Sólidos, dispone el desarrollo e implantación de programas de reducción, reuso y reciclaje con la integración del sector público y privado. Además, de un deber ciudadano, debe ser un orgullo poder contribuir a alargar la vida de nuestros preciados recursos naturates. Nuestro programa formará parte de las estadísticas sobre cómo la industria local y Puerto Rico contribuyen con esta tarea de impacto global.